Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo:

“IMPULSO A LA ACTIVIDAD PESQUERA DE LAS UNIDADES ECONÓMICAS DEL ESTADO DE CAMPECHE"

El Programa de Impulso a la Actividad Pesquera

de las Unidades  Económicas del Estado  de Campeche”, como bien lo menciona el nombre su propósito es Impulsar la productividad del sector pesquero ribereño, de altamar (escamero y camaronero) del Estado de Campeche a través de la reducción de los costos para el avituallamiento de las unidades de producción en la temporada de captura 2017, en el cual la población objetivo serán las unidades económicas pesqueras por cada una de sus unidades de producción inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), que estén incluidas en el Padrón de Beneficiarios de Diésel Marino y Gasolina Ribereña del ejercicio 2017.

Para ejecutar este programa se han destinado recursos de la CONAPESCA a través del programa de Vinculación Productiva, Componente Desarrollo de Cadenas Productivas; y del Gobierno del Estado de Campeche, a través del programa Federal FORTAFIN.

TOTAL DE BENEFICIARIOS DEL PADRÓN DE DIÉSEL MARINO Y GASOLINA RIBEREÑA EJERCICIO 2017

REQUISITOS DE CADA UNIDAD ECONÓMICA

  1. Solicitud de apoyo de cada unidad económica
  2. Identificación Oficial (INE o IFE)
  3. Copia del permiso de pesca comercial o concesión de pesca vigente, por cada unidad de producción
  4. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales 32 D positivo. (Vigente y no mayor a 3 meses). Aplica a los unidades económicas que rebasen los $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) del subsidio.
  5. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social (Vigente y no mayor a 30 días naturales), Aplica a los unidades económicas que rebasen los $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) del subsidio.
  6. Copia del estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria a nombre del beneficiario (Vigente y no mayor a 3 meses)
  7. Copia del Acuse del registro al padrón de solicitantes y beneficiarios de la SAGARPA.
  8. Escrito libre bajo protesta de decir verdad, de estar al corriente en sus obligaciones ante la SAGARPA.

Nota: Para el caso en que por causas de fuerza mayor el Titular no pudiera firmar los documentos, se requerirá de copia de poder notarial autorizado para firmas en representación del Titular.

CONCEPTO DE APOYOS

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

  1. Que la unidad económica esté inscrita en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), verificado por consulta oficial a CONAPESCA;
  2. Contar con un Permiso de Pesca Comercial o Concesión de Pesca vigente.
  3. Contar con los avisos de arribo de la temporada de captura del 2017, en el caso de los ribereños, y de aviso de arribo de la temporada de captura 2016-2017 en el caso de los pescadores de altura, verificado por consulta oficial a CONAPESCA;
  4. Para el caso de Embarcaciones Mayores, contar con el equipo transreceptor del sistema de localización y monitoreo satelital, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-062-SAG-PESC-2014, verificado por consulta oficial a CONAPESCA;
  5. Presentar la Opinión Positiva de Cumplimiento de obligaciones fiscales que les correspondan, conforme a la normatividad aplicable. en términos del artículo 32 D del código Fiscal de la Federación).
  6. Presentar la Opinión Positiva de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Materia de Seguridad Social, que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando el subsidio sea superior a $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.).
  7. No estar incluidos en el “Directorio de personas físicas y/o morales que pierden su derecho de recibir apoyos”, a cargo de la Oficialía Mayor de la SAGARPA; verificado por consulta oficial a la SAGARPA.

VENTANILLA DE ATENCIÓN

Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA)

 

Dirección: Calle 8, Barrio de San Román, 24040 Campeche, Camp

Horarios: 8:00 a 15:30 de Lunes a Viernes, con cita previa (Programación de las UE x día).

* Presentarse 15 min antes de su cita