Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

COINPESCAM y PGR aseguran 4.3 Ton de Pulpo, 17.9 Kg de Pulpa de Caracol y 172.01 Kg de Pepino de Mar

San Francisco de Campeche, Campeche a 17  de Enero del 2017.

Resultado de los operativos rutinarios de Inspección y Vigilancia del COINPESCAM, se detectó una bodega conocida en el poblado de Lerma con actividad irregular, lo que motivó que se diera inicio a la averiguación, en la Procuraduría General de la República, la cual tras integrar la debida investigación, se solicitó al Juez Federal, librara una orden de cateo a la bodega mencionada, , la cual fue concedida el sábado 7 de enero, por lo que se realizó el cateo en la referida bodega, con la participación de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado.

Como resultado se logró el aseguramiento de 4 382.25 Kg de pulpo, 17.90 Kg caracol y 172.01 kg de pepino de mar, todas las especies marinas fueron capturados de manera ilegal, debido a que son especies que se encuentran actualmente en temporada de veda, por disposiciones oficiales publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la SEPESCA y Presidente del COINPESCAM José del Carmen Rodríguez Vera, quien mencionó que a través de los operativos de Inspección y Vigilancia del COINPESCAM, que se llevan a cabo de manera rutinaria, se logró desmantelar dicha bodega, a la cual también le fueron asegurados todo el equipo de trabajo, en donde procesaban el producto de manera ilegal. Asimismo al inmueble le fue impuesto los sellos de aseguramiento, quedando a disposición de la PGR para los fines correspondientes.

Rodríguez Vera, destacó que las instrucciones del Gobernador del Estado el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, son claras, “Cero Tolerancia a la Corrupción”, transparencia en las acciones y en las cuentas públicas para poder crecer en grande.