Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

CONTINÚA CENSO Y CREDENCIALIZACIÓN DEL SECTOR PESQUERO

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Estado (SEPESCA), Raúl Uribe Haydar continúa con las acciones de censo y credencialización del sector pesquero, mismas que en los últimos días visitó la localidad de Villa Madero, Champotón, en donde se tiene un registro de 473 pescadores empadronados.

 

Durante los recorridos, el secretario de Pesca y Acuacultura escuchó las inquietudes del sector pesquero y los invitó a participar en las acciones que lleva a cabo la dependencia, pues son en beneficio de ellos y sus familias.

 

Les explicó los beneficios de contar con una credencial que los identifique como integrante de este sector, pues al estar dentro del padrón único, además de identificarlos, les proporcionará beneficios como descuentos en comercios y acceso a bajo costo a juegos de la Liga Mexicana de Béisbol y les permitirá acreditar su participación en los programas estatales de seguro de vida y apoyos de pesca sustentable, antes denominado apoyos en época de veda.

 

“Dentro de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado por ordenar y regular la pesca, estamos realizando estos recorridos, escuchándolos, atendiéndoles e identificando quienes están dentro del sector y quienes se dedican a otras actividades y lucran con esta actividad. Quienes estén en esta situación serán dados de baja y de la misma manera aquellos pescadores que no se han registrado por faltarle algún documento podrán hacerlo, de ser necesario se regresará a la localidad que lo requiera para terminar de registrar a todos y cada uno de los pescadores”, señaló.

 

Uribe Haydar mencionó que a partir del lunes 25 el censo llegará a Champotón, en donde los encuestadores estarán por tres días.