Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

EN REVISIÓN MARINA RETIENEN CARACOL NEGRO: COINPESCAM

San Francisco de Campeche, Camp., a  07 de Julio  del 2017.

 

Un total de 23.570 Kgs. de Caracol Negro fueron retenidos de manera precautoria a pescadores de la embarcación “Cielo “la cual no acredito el permiso de pesca correspondiente, por lo que le fue retenido el producto marino; los tripulantes fueron regresados a puerto por no contar con los permisos en regla.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Estado, Ing. José del Carmen Rodríguez Vera mencionó que durante operativo marino Campeche – Lerma, se verificaron 7 embarcaciones ribereñas de las cuales 2 no tenían permiso de pesca y fueron exhortadas a regresar a puerto; una de estas había capturado caracol negro por lo que se tomó la decisión de trasladarlos a puerto para que CONAPESCA levantará el acta correspondiente.

Cabe mencionar que al momento de la inspección los tripulantes manifestaron que le trabajan a una persona de sobrenombre CHICOPAN, por lo que las autoridades que integran el COINPESCAM, están analizando la situación y documentación que pueda haber de ésta persona.

Las actividades que se llevan a cabo dentro del COINSPECAM , se intensifican cada vez, a fin de garantizar el cumplimiento y observancia de las vedas vigentes como la del pulpo, camarón y pepino de Mar, garantizando que al abrirse las vedas, se logren capturas mejores que en años pasados.