Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

INICIA LA ENTREGA DEL INCENTIVO FOMENTO AL RESPETO A LOS PERIODOS DE VEDA, EN ISLA ARENA, CALKINÍ

San Francisco de Campeche, Camp., 21 de julio de 2017

 

 

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) da a conocer que inició la entrega del Incentivo para el Fomento al Respeto a los Periodos de Veda a los pescadores de las comunidades de Isla Arena y Tankunché, Calkiní, que se encuentran registrados en el padrón de la dependencia estatal; la cual concluye el 29 de julio.

Este beneficio es otorgado a los hombres de mar, a fin de brindarles una opción para que puedan avituallarse ante el inicio de la temporada de captura del pulpo este 1 de agosto próximo, asimismo podrán adquirir su tarjeta de control ante la Capitanía de Puerto correspondiente.

Es importante resaltar que por primera vez este programa opera bajo reglas de operación, definiendo bien al beneficiario del incentivo, lo cual garantiza que el recurso llegue de manera directa a los pescadores, a través de un padrón que es validado por un Comité de Pescadores en cada localidad, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

En ese sentido, los comités han validado los padrones en Isla Arena y Tankunché (18 de julio); San Francisco de Campeche y Lerma (20 de julio); mientras que en Seybaplaya, Villamadero y Champotón lo harán el 22 de julio; en Sabancuy e Isla Aguada, el 24 de julio: en Ciudad del Carmen, el 25 de julio; en Emiliano Zapata, San Antonio, Nuevo Progreso y Atasta, el 26 de julio; y en Palizada se validará el 27 de julio.

Tras la validación, el calendario de pagos establecido se realizará de la siguiente manera: 21 de julio en Isla Arena, Calkiní, en la cancha techada de la localidad de las 8:00 hasta las 11:00 horas; en Tankunche, Calkiní, en la cancha techada de cada localidad en horario de 12:00 a 14:00 horas.

El 24 de julio en San Francisco de Campeche, en el Casino de Campeche, y en Lerma en el Refugio Pesquero de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), ambos en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Asimismo, el 25 de julio los pagos se realizarán en Seybaplaya y Villamadero, en las canchas techadas de cada localidad, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Mientras que en Champotón el 26 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas en la cancha techada del deportivo Ulises Sansores.

El 27 de julio la cita será en el local de la Ganadera de Sabancuy, en horario de 9:00 a 14:00 horas; y en la cancha techada de Isla Aguada en el mismo horario; mientras que los pagos en Ciudad del Carmen serán el 28 de julio, en el CONALEP, de 10:00 a 14:00 horas.

El 29 de julio se realizarán los pagos en las localidades de Emiliano Zapata, en la cancha techada; San Antonio y Nuevo Progreso, en la Comisaría Ejidal, los tres en horario de 10:00 a 12:00 horas; y en Atasta, en el Kiosco, de las 12:00 a las 14:00 horas.

Finalmente, el mismo 29 de julio, el programa cierra en Palizada, que realizará sus pagos en el local de la Ganadera, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que los beneficiarios deberán presentarse el día establecido en su localidad con los documentos personales que lo acrediten (copia de la credencial de elector vigente y el CURP).