Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

SE APERTURA PROGRAMA DE VINCULACIÓN PRODUCTIVA PARA SECTOR PESQUERO

San Francisco de Campeche, Campeche a 12 de noviembre de 2017

 

 

 

Con las Gestiones del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), con la finalidad de impulsar la actividad pesquera ribereña y de altura en el Estado, esta semana se apertura la ventanilla del Programa Vinculación Productiva.

Con una inversión de 34 millones de pesos entre el Gobierno Federal y Estatal, se pretende beneficiar a aproximadamente 720 permisionarios con alrededor de 1 mil 500 embarcaciones.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, al informar que este Programa tiene como finalidad apoyar a personas morales y físicas propietarias de embarcaciones ribereñas, escameras y camaroneras que se encuentren en el Padrón de Beneficiarios de Diésel Marino y Gasolina Ribereña del ejercicio fiscal 2017, en el Estado de Campeche, que acrediten mediante factura la adquisición de materiales, equipos e insumos para avituallamiento de sus embarcaciones.

El Secretario de Pesca y Acuacultura, Jose del Carmen Rodríguez Vera, señalo que estos apoyos, en el caso de los camaroneros será hasta por 320 mil pesos, para la flota escamera hasta 90 mil pesos y para los ribereños será hasta por 3 mil 700 pesos, por embarcación en cada categoría.

Rodríguez Vera señalo que a la ventanilla para recepcionar solicitudes y documentación requerida de los interesados estará ubicada en las oficinas de SEPESCA en horario de 8:30 a 15:00 hrs. y para facilitar el acceso de los solicitantes serán fechas escalonadas por localidad.

Para camaroneros y escameros de Campeche y Carmen la recepción será 17 de noviembre, para ribereños de Isla Arena 22 de noviembre, San Francisco de Campeche 24 y 27 de noviembre, Seybaplaya 29 y 30 de noviembre, Champoton 4 y 5 de diciembre, Sabancuy, Isla Aguada, Ciudad del Carmen y Atasta 7 de diciembre.

Añadió que se puede consultar las bases y convocatoria en la página oficial de SEPESCA en la dirección www.sepesca.campeche.gob.mx

Con acciones como esta, el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas impulsa el desarrollo de las actividades económicas primarias como la pesca para hacer Crecer en Grande a Campeche