Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

“SEPESCA ENTREGARA 186 MIL ALEVINES MASCULINIZADOS”

San Francisco de Campeche, Camp., a 02 de julio 2017.

Dentro del Programa de  “Entrega de Crías y Alimentos a Localidades Rurales “se tiene contemplado la entrega 186 mil alevines de tilapias  masculinizadas a 16 Unidades de Producción Acuícola y al Centro Educativo CETMAR Num.2 de Campeche.

Las Unidades de Producción Acuícolas que se apoyaran están ubicadas en los Municipios de Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen y Champotón; con lo que se pretende fortalecer al sector Acuícola dotándolo de insumos que  garanticen una buena cosecha.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Ing. José del Carmen Rodríguez Vera, manifestó que a pocos días de haber arrancado el programa se han entregado 74 mil alevines equivalentes al 50 por ciento del total a entregar en el corredor Acuícola de Jobal y en la Unidades de Producción Acuícola de Atasta, Municipio de Ciudad del Carmen.

En el corredor Acuícola de Jobal se atenderán a siete cooperativas ubicadas en la localidad de Abelardo L. Rodríguez, y a dos Cooperativas en la localidad de Atasta, del Municipio de Carmen, beneficiando a un total de 119 familias; (88 de Jobal y 31 de Atasta Pueblo.)

Al Centro Educativo del CETMAR, se les entregará 3 mil alevines que servirán para el desarrollo de las Carreras afines al sector.

Con este programa se busca generar condiciones necesarias para construir un sector Agroalimentario productivo, competitivo, rentable y sustentable, fortalecido, que contribuya al desarrollo de la Acuacultura y a la seguridad alimentaria, al mismo tiempo que se abren opciones de empleo en comunidades rurales y es una opción para disminuir el esfuerzo de las pesquerías marinas.

Como resultado de estas acciones, se espera que de cinco a seis meses, estos alevines alcancen tallas apta para comercialización y un peso estimado promedio de 400 a 500 gramos, aproximadamente.

Cabe mencionar que cada Unidad de Producción Acuícola, cuenta con 12 estaques, por lo que se espera obtener buenos arribos de cosecha.