Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

SEPESCA RETIENE 56 KILOS DE CARACOL NEGRO Y ARTES DE PESCA PROHIBIDAS

San Francisco de Campeche, Camp., 11 de julio de 2017

 

 

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) informa que en recorrido marino frente a las costas de Tenabo y de Isla Jaina llevó a cabo la verificación de cinco embarcaciones, a dos de las cuales se le retuvieron un total de 56 kilogramos de caracol y 10 artes de pesca prohibidas (fisgas). La retención procedió debido a que no presentaron permisos de pesca para realizar la actividad.

De esta forma, en los filtros marinos se verificó a la embarcación “Natali”, con matricula 04021-15413-6, la cual presentó permiso de escama marina, sin embargo no traía redes a bordo, por lo que las autoridades le recomendaron suspender la actividad y retornar a Puerto.

Asimismo, al verificar la lancha de nombre “Doña Elsa”, con matrícula 040-216213– 9, ésta presentó su permiso de pesca vigente y documentos en regla, por lo que continúo con la actividad. Posteriormente, se verificó a la embarcación “Kaira Margarita”, con matrícula 04021-23113-5, que presentó permiso de caracol; sin embargo tenía dos fisgas a bordo, las cuales no son permitidas y se procedió a decomisarlas.

A la altura de Isla Jaina, se ubicó la embarcación “ESFUERZO”, con matrícula 04020-58213–4, misma que no presentó permiso de pesca y llevaba a bordo caracol en cuatro bolsas, al igual que la embarcación “BENJAMIN”, con matrícula 040-2241513–4, la cual no presentó permiso de pesca y traía a bordo producto de caracol en tres bolsas, las cuales se procedió al decomiso y resguardo en lo que se determina el proceso administrativo.

Cabe mencionar que las inspecciones se realizan organizada y permanente, como resultado de las estrategias del Programa de Inspección y Vigilancia formuladas dentro del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINSPESCAM), mismas que se han intensificado mediante operativos marinos y terrestres para la observancia del cumplimento de las vedas vigentes, como la del pulpo, pepino de mar, camarón y próximamente  la de caracol, que inicia el próximo 16 de julio.