Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

SEPESCA Y CONAPESCA VERIFICAN MOTORES Y EMBARCACIONES

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de junio de 2017

 

 

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), está llevando a cabo verificaciones de motores y embarcaciones marinas en nueve refugios pesqueros del Estado de Campeche, donde se constatará la posesión de 102 motores marinos  y 76 embarcaciones a los beneficiarios de la emisión 2016.

Estas verificaciones son parte de un esquema de transparencia y rendición de cuentas, entre la  SEPESCA y CONAPESCA, a fin de  verificar el buen uso y destino de los apoyos que se han dado y que los beneficiarios dispongan  adecuadamente de los equipos recibidos por el programa, según lo marcan las regla de operación de la SAGARPA.

De esta forma, los refugios pesqueros verificados son los de Campeche, Seybaplaya, Champotón, Palizada, Atasta, Carmen, Isla Aguada, Sabancuy e Isla Arena.

Por otra parte, para el ejercicio 2017 del mismo programa se han recibido 502 solicitudes, por lo que se implementó una calendarización de vistas a todos los refugios pequeros a fin de verificar el estado físico en el que se encuentran los equipos de los aspirantes y que cumplan con lo que están manifestando en las solicitudes, como son el tipo de embarcación, número de serie de motores y su legal propiedad, para que en caso de ser beneficiado, corresponda su entrega con los resultados de la verificación.

Cabe mencionar que los que a la fecha ya han sido verificados, se encuentran en proceso de selección  y aprobación de solicitudes, ya que esto no asegura la aprobación final, pues ésta solo será determinada si se cumplen con las  reglas de operación que establece la SAGARPA.

Finalmente, la SEPESCA informa que se está transitando a tecnologías amigables con el ambiente, al realizar el cambio de motores de 2 a 4 tiempos, con los cuales se tiene mayor  seguridad marítima y mayor rendimiento de combustible, así como menos contaminación marina.