Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

SEPESCA Y FOCAM ENTREGAN RECURSOS POR 350 MIL PESOS A PESCADORES

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de febrero de 2017

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA), en coordinación con Fondo Campeche (FOCAM), entregó recursos por 350 mil pesos a siete productores pesqueros de la Península de Atasta que se vieron afectados en sus equipos y artes de pesca, por la tromba acontecida en abril de 2016.

En la reunión, el titular de SEPESCA, José del Carmen Rodríguez Vera, acompañado del Director de FOCAM, Erick Vargas Hernández, refrendó su compromiso para con los afectados e informó que el destino de los recursos es para reponer los equipos siniestrados.

Asimismo, invitó a todos los productores pesqueros con un permiso vigente en la Entidad a entrar al programa de Seguro de Vida del Pescador Campechano y a extremar las medidas de seguridad al desarrollar sus actividades.

Por su parte, Vargas Hernández explicó sobre la importancia de tener un buen historial crediticio para ser beneficiarios de este tipo de apoyos en el futuro, y resaltó que con la entrega de estos recursos por 350 mil pesos en 2017, representan de manera comparativa una tercera parte del total entregado al sector pesquero en el 2016.

Los productores beneficiados fueron Federico Hernández Morales, Heber Jiménez Cupil, Ricardo Hernández Rodríguez y Víctor Manuel Hernández Morales, de Nuevo Progreso; junto con Onésimo Flores Ramírez, Miguel Ángel Hernández Domínguez e Higinio Flores Ramírez, de San Antonio Cárdenas, Península de Atasta, Carmen; quienes se comprometieron a reponer sus equipos de pesca para continuar con sus actividades productivas y a cumplir con su responsabilidad crediticia con el FOCAM.