Teléfono: (981) 81 1 27 79   |   Correo: sepesca@campeche.gob.mx

“Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA”

 

Se invita a todos los titulares de permisos o concesionarios ribereños interesados en inscribir a sus tripulantes activos a formar parte del “Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA” mismo que se usara de base para el Fondo de Aseguramiento, se les informa que deberán presentar copia legible de los siguientes documentos:

 

Requisitos:

Titulares de Permisos:

  1. Presentar solicitud de ingreso al padrón (Formato de la SEPESCA);
  2. Identificación Oficial con fotografía;
  3. Comprobante de domicilio, en original y copia fotostática, para su cotejo y devolución, con antigüedad no mayor de 3 meses;
  4. CURP;
  5. Concesión o Permiso(s) de Pesca Comercial vigente o en trámite de renovación (presentar acuse de trámite ante la CONAPESCA;
  6. Certificado(s) de seguridad marítima vigente, emitido por la Capitanía de Puerto;
  7. En su caso, Certificado de Buenas Prácticas de Producto a Bordo, emitido por el SENASICA.

Tripulantes (Ribereños)

  1. Identificación Oficial con fotografía;
  2. CURP;
  3. Comprobante de domicilio del pescador, en original y copia fotostática, para su cotejo y devolución, de antigüedad no mayor de 3 meses;
  4. Tarjeta de Control, emitida por la Capitanía de Puerto, en su caso, constancia de encontrarse en trámite.

En caso que el solicitante recurra a un Representante Legal:

  1. Carta poder simple firmada por el poderdante y por el apoderado*.
  2. Identificación Oficial con fotografía del apoderado;

Nota*: La carta poder simple, solamente da derecho de inscripción al “Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA”, no para recibir los apoyos que la SEPESCA otorgue durante el ejercicio 2018.

MECÁNICA OPERATIVA

  1. Los solicitantes presentarán sus documentos, cubiertos los requisitos del “Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA”, podrán recibir otros incentivos además de la constancia de aseguramiento, que la Secretaría ejecuta en el ejercicio presupuestal 2018.
  2. En caso de que la solicitud no contenga los datos o no se cumplan los requisitos antes descritos, no será aceptada por el personal de ventanilla de la SEPESCA.
  3. La documentación recibida será procesada por el área de tecnología de la información de la SEPESCA, con la que se obtendrá una lista preliminar del “Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA”.
  4. El Comité Técnico del Fondo de Aseguramiento FASEPESCA, acordará la logística para la publicación de la lista preliminar del “Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA” en las cabeceras municipales o agencias municipales, en los estrados de la SEPESCA, ubicada en Calle 10# 338, Barrio de San Román, C.P. 24040 San Francisco de Campeche, Campeche; así como en las oficinas de la CONAPESCA, ubicadas en las siguientes localidades:

La lista preliminar del “Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA” será publicada por única ocasión, por el término de tres días hábiles para que los interesados expresen lo que a su derecho convenga mediante escrito dirigido al Titular de la SEPESCA en el que manifestará el o los nombres de las personas que no se dedican a la pesca como actividad económica. En este caso, la resolución estará a cargo del Comité Técnico del Fondo de Aseguramiento FASEPESCA.

5. De no presentarse quejas o inconformidades con respecto del contenido de la lista preliminar del “Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA”, el Comité Técnico del Fondo validara y ordenará la publicación oficial en lugares visibles de las cabeceras municipales o agencias municipales, así como las oficinas de la CONAPESCA, en caso de existir, de cada localidad; sin perjuicio de que las listas podrán ser consultadas en los estrados de la SEPESCA, ubicada en Calle 10# 338, Barrio de San Román, C.P. 24040 San Francisco de Campeche, Campeche y/o página electrónica de la SEPESCA www.sepesca.gob.mx. Esta publicación hará las veces de notificación.

PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN

La fecha de apertura para inscribirse el permisionario y sus tripulantes y obtener su folio de inscripción al “Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA”, será a partir del 21 de Febrero al 02 de Marzo del presente año, en las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, en San Francisco de Campeche, Campeche, en calle 10 número 338 Barrio de San Román, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

Calendario de Recepción de Solicitudes.

Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños

TRANSPARENCIA.

 

En cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, el Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños y de Altura, se publicará en la página web de la Secretaría, y en la Plataforma Nacional de Transparencia, para su consulta por cualquier ciudadano, con estricto apego a la Ley de Protección de datos personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Campeche.

Todos los trámites serán personales y gratuitos.

 

Excepciones:

 

  • Este programa no es para jubilados que ya no en activo.
  • No es para personas que eventualmente trabajaron en el mar pero ya dejaron la actividad y sus dependientes ya están en edad productiva.
  • No es para permisionarios o parientes de permisionarios que no realizan lances de pesca.

 

Descargas:

 

Convocatoria al “Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de la SEPESCA”.

“Formato de Inscripción al Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de La SEPESCA” versión editable.

“Formato de Inscripción al Padrón Oficial Único de Pescadores Ribereños de La SEPESCA” versión con instructivo.